A mi querido Johnny

Publicado: 14 mayo, 2007 en Personajes

Esperando el estreno de Piratas del Caribe en el fin del mundo, debo hacer alusión al Capitán Jack Sparrow y por supuesto al actor que encarna este personaje: el multifacético Johnny Deep.

El capitán del Perla Negra es realmente un personaje del cine que quedará en la historia. Su personalidad ambiciosa, amoral, bizarra y totalmente desprejuiciada son las claves de su éxito. De este modo, Sparrow hace mérito para entrar y quedarse en nuestra memoria como uno de los mejores corsarios de films de piratas. Ahora nuevamente llega a nuestras pantallas con la última entrega de Piratas del Caribe, una saga que rompió con la frase hecha de “las segundas partes son malas” ya que demostró que El cofre de la muerte incluso fue mejor que la primera entrega. Considero que gran parte de este éxito se debe a las artimañas y locuras del capitán Sparrow envueltas en una delirante trama en la que se entretejen misterios, tesoros, maldiciones, poderes sobrenaturales y la infaltable batalla entre seres espeluznantes, espadachines y galeones con la bandera de la calavera. Todo esto, por supuesto, acompañado por la inmejorable industria de efectos especiales, vestuario de epoca y escenarios que van desde playas y selvas hasta pantanos y atiborrados barcos.

Como dije y vuelvo a recalcar gran parte del rotundo éxito yace sobra los hombros del excéntrico Johnny Deep, quien ya nos transportó a mundos oscuros y extravagantes con sus personajes. Solo con mencionar Edward, en el Joven Manos de Tijeras de Tim Burton (director que merece un exclusivo análisis), Sam en Benny & Joon, Ichabod Crane en la Leyenda del Jinete sin cabeza, el gitano Roux de Chocolate con Juliette Binoche, Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate, Rochester en El Libertino y muchos más… nos damos cuenta de la multiplicidad de papeles entrañables que dio vida nuestro querido Johnny.

Como se darán cuenta no puedo ser imparcial en cuanto a Deep se trate, pero si puedo (y debo) remarcar, porque su filmografía y el análisis de muchos críticos de cine me avalan, que Johnny Deep es uno de los actores más fructíferos y auténticos de la historia del séptimo arte.

Sus personajes son y serán siempre recordados- entre ellos el inmoral Jack Sparrow- ya sea por la profunda caracterización de aspectos físicos y emocionales, la facultad de crear ese “realismo mágico” en el personaje y su entorno y la inagotable cuota de exhuberancia artística son -y estoy convencida- las características esenciales que lo convierten en un actor excepcional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s