Tiempos Dificiles

Publicado: 20 mayo, 2007 en + Cine

Cuando la interpretación de un actor sobrepasa todas tus expectativas, una película merece ser recomendada. Es el caso de Harsh Times (Tiempos Difíciles) protagonizada por el reconocido actor Christian Bale que ya tiene en su filmografía películas como El Imperio del Sol, Mujercitas, La mandolina del Capitán Correlli, Batman Begins, El nuevo Mundo, El maquinista y últimamente The Prestige (El gran truco en castellano, con Hugh Jackman).

Harsh Times cuenta la historia de Jim Davis (Bale), un ex soldado del ejercito que fue dado del baja sin honores debido a que se vio envuelto en acciones de tortura y muerte a prisioneros de guerra. Ya en casa, pone todas sus energías en entrar en la policía o en cualquier fuerza de seguridad. Lo acompaña su amigo, Mike Alonzo (Freddy Rodríguez), que también busca trabajo pero que es mantenido cómodamente por su novia Sylvia (Eva Longoria). Los conflictos se empiezan a divisar cuando ambos amigos empiezan a entablar negocios sucios con oscuros personajes en uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles. Entre balas y ataques de ira y locura por parte de Jim la trama se va destejiendo en hechos cada vez más dramáticos para los principales personajes. El desenlace pone en el podio a Christian Bale ya que es de esos finales que este tipo de historias se merece (tranquilos… no voy a contarlo).

Con la recreación de un ambiente similar a Día de Entrenamiento- otra excelente película con inmejorables interpretaciones de Ethan Hacke y Denzel Washintong- donde la combinación de yanquis y latinos demuestra ser explosiva y los protagonistas son el calco perfecto de un antihéroe con todas las letras. Sin embargo, la mayoría de los aplausos están dedicados a la magnifica actuación de Bale en la piel de un psicópata que con desvaríos y ataques de violencia nos pone al vilo de un ataque de pánico. Pero al mismo tiempo, demuestra las secuelas psicológicas de personas que fueron sometidas a la violencia constante o combatieron en conflictos bélicos y como estas fueron carcomiendo sus vidas a través de los años. Este análisis nos lleva a pensar que la película sigue una corriente Anti-Bush que también impregna el mundo del séptimo arte, respaldada, obviamente, por directores, guionistas y actores que se declaran directa o indirectamente en contra de los conflictos bélicos actuales y de las personalidades que los llevan adelante.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s