Crimen Perfecto

Publicado: 26 junio, 2007 en + Cine
 

Un intento de asesinato. Un arma homicida. La confesión del acusado. Son los tres elementos fundamentales de Fracture -Crimen Perfecto- protagonizado por el archiconocido y premiado Antony Hopkins junto a Ryan Goslyng.

En las primeras imágenes del film el espectador ya sabe quien es el culpable y cuál es su móvil para asesinar a su victima pero entonces se preguntarán cual es la gracia de esta película si lo mas importante ya fue develado pero no es así…. Aquí lo más importante es descubrir cómo el asesino – Hopkins- se las arregla para desentenderse de todas las pruebas que lo incriminan.

Para lograr su cometido, hace uso de estrategias inteligentemente diseñadas que dejan a la vista la brillantez del personaje.

Pero hay un obstáculo. Un fiscal del Estado (Goslyng), joven, ambicioso y que al principio subestima el caso y principalmente al acusado, empieza a tomarse en serio su tarea, lo cual lo lleva a enfrentarse con la sagacidad del personaje interpretado por Hopkins.

Una advertencia: la película posee diálogos plagados de términos legales por lo que las escenas se tornan de vital importancia para seguir el hilo de la trama argumental de la historia. Frente a esto el espectador no debe perderse detalle del filme lo que puede hacerlo un tanto tedioso.

Podemos decir que Hopkins continúa interpretando a las mil maravillas personajes “malvadamente brillantes” -recordemos al Dr. Hannibal Lecter para dar un ejemplo-, personalidades que nos arrastran al lado oscuro de la inteligencia y que nos provocan una mezcla de admiración, aberración y miedo.

En cuanto a Ryan Goslyng encaja perfectamente con el papel del soberbio abogado demostrando sus fortalezas y debilidades a lo largo del juicio y de su intimidad (cabe señalar que la crítica cinematográfica valoró su trabajo en Half Nelson donde interpreta a un profesor drogadicto).

En fin, Fracture es un film para ver -con los ojos bien abiertos-

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s