Niños del hombre (Children of Men)

Publicado: 27 junio, 2007 en + Cine

Con una secuencia de imágenes aceleradas y violentas, Niños del Hombre es un film que golpea fuertemente en la conciencia del hombre moderno. Con claras referencias a la situación de desolación que viven los habitantes del medio oriente a causa de conflictos bélicos externos e internos – personas que viven en un ambiente de hacinamiento conviviendo con animales, granadas y balas- esta cinta refleja una clara ideología antibélica que conlleva a la siguiente reflexión: “nuestro mundo se convertirá en esto si continuamos destruyéndolo”.

Ligado a una ideología anti-Bush se vislumbra además una critica al pensamiento científico moderno ya que a pesar de los avances en esta área (o debido a ellos – la película deja la pregunta abierta-) la especie humana se encuentra en peligro de extinción debido a la infertilidad que afecta a las mujeres del mundo.

El film fue dirigido por el realizador mexicano Alfonso Cuarón, cineasta que tiene en su haber películas como Y tu mama también y Harry Potter y el prisionero de Askabán (la mas hollywodense). Así como en estas cintas Cuarón dejo en Niños del Hombres la marca registrada del cine latinoamericano e independiente mediante secuencias de imágenes violentas, cortes abruptos y escenas sin sonido.

Mas allá de las grandes interpretaciones de Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine, la historia es adaptada de manera brillante – basada en el libro Children of Men de P.D.James- y llevada a la pantalla grande por una perfecta dirección por parte de Cuarón.

En fin la película merece ser vista no solo por sus aciertos en el plano técnico y argumentativo sino –y mas que todo por esto- por el mensaje que deja la historia. Una reflexión agridulce que mezcla la inminente autodestrucción del hombre y la esperanza de redimirnos cambiando el curso de nuestros actos… ya que todavía no es demasiado tarde… o si?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s