Volvamos al lejano oeste

Publicado: 3 noviembre, 2007 en + Cine
 

Basado en un clásico del Western de 1957 “3.10 to Yuma”, este remake cumple con todas las expectativas ya sea por las magníficas interpretaciones de Russell Crowe en el papel del peligroso forajido Ben Wade o por el valiente ranchero Dan Evans encarnado por el talentosísimo Christian Bale o quizás por la revelación del film: Logan Lerman.

Cuenta la historia de un ranchero que sumergido en la pobreza y con sus acreedores pisándole los talones, decide embarcarse por dinero en la misión de llevar al peligroso y reconocido ladrón Ben Wade a tomar el tren de las 3.10 que lo llevará a la cárcel de Yuma para ser sentenciado por sus delitos. Como si esto fuera poco en la travesía se desata una lucha por mantener el status quo entre Wade y Evans en la que el hijo de este, William (Logan Lerman), busca un ejemplo a seguir. Sin embargo, los desmanes de la banda de Wade, quienes buscan rescatar a su jefe, tornan la trama aun más violenta.

Dirigida por James Mangold que tiene en su haber films como la nominada biopic “Walk the Line” sobre la vida del cantante Johnny Cash, demuestra mano firme en la búsqueda de rescatar clásicos para reavivar esa llama que cautivó a mas de uno en los años dorados del Western. Las escenas son rápidas y contundentes como la balada de un pistolero y los personajes reflejan sus conflictos internos a lo largo de la trama demostrando que no todo es sangre y balas en una cinta del lejano oeste.

Sin embargo se debe destacar que pesar de estar a la par de grandes como Crowe y Bale, el joven Logan Lerman, que ya dio señas de ser una promesa en el ambiente artístico en las suspicaces escenas de “El efecto mariposa”, se lleva sus respectivos méritos interpretando al hijo mayor del ranchero Evans, quien no solo busca la recompensa que le dejará esta peligrosa misión sino que está dispuesto a dejar su vida para reivindicarse y reflejar el ejemplo que siempre quiso brindarles a sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s