Luz verde para el “Hombre Increíble”

Publicado: 2 julio, 2008 en + Cine

 

Antes que nada debo admitir que no soy diestra en el tema Cómic pero si he visto muchas películas basadas en ellos, lo cual me limita a hacer una análisis profundo de esta película…

Dicho esto, empecemos. Hulk siempre me ha parecido uno de los personajes de Marvel mas ambiguos y oscuros como Batman lo es en DC Comics – si ya se Complejo Tim Burton-  y además porque guarda una estrecha similitud con el legendario personaje creado por Robert Stevenson, Dr. Jekyll/ Mr. Hyde.

Estos aspectos bipolares nos conducen directamente al umbral del tormentoso Byronic Hero de la Literatura, ese ser que a pesar de su gran intelecto y sex appeal mantiene una lucha continua con sus demonios internos, los cuales generalmente provienen de un pasado oscuro y que muchas veces lo inducen a caer en actitudes autodestructivas. Este tipo de personaje –al que adoro, esta de más decir- encaja perfectamente con Bruce Banner, protagonista de esta tira que en momentos de ira y adrenalina se convierte en el increíble Hombre Verde.

Este pensamiento se instaló en mi mente luego de ver la última versión cinematográfica de El Increíble Hulk que fue protagonizada por el actor Edward Norton, quien tomó estas características de héroe atormentado reflejando un Hulk humanizado y mucho más creíble -a pesar del uso constante de CGI-.

Al darse a conocer que el talentoso Edward Norton encarnaría el próximo Hombre Verde, supe que sería el más apropiado para la interpretación de este personaje dejando muy por debajo a Eric Bana, quien protagonizó la primera adaptación del cómic allá por el 2003.

Norton además de ser un actor como pocos tiene una importante trayectoria poniéndose en la piel de personajes con desordenes de personalidad,  recordemos a Primal Fear con Richard Gere o el Club de la Pelea con Brad Pitt que son muestras de lo que este actor puede hacer con personajes con tendencias bipolares y esta cinta le vino como anillo al dedo. Tanto fue que Norton se adentró en el personaje que participó en la elaboración del guión de la película, donde ahondo en los conflictos del personaje central. Sin embargo, cuentan algunos medios que Marvel se opuso a que algunas de las escenas surgidas de este guión estuvieran en la película por considerarlas no aptas para un publico familiar y en su mayoría infantil. Entre estas se encontraba una tentativa de suicidio de Bruce Banner.

En fin, más allá de las controversias que acarrearon estas noticias y que al fin de cuentas solo hicieron crecer el interés del público por la película, el producto final fue muy disfrutable en la sala de cine, tanto que se espera una secuela que mantenga el mismo reparto.

Otro punto destacable del film, fue la selección de Liv Tyler para interpretar a la Dra. Betty Ross, ex compañera de trabajo y novia de Banner, quien junto con Norton generaron una “química” muy atrapante en la pantalla., cuestión que no es poca cosa si se quiere “enganchar” al publico –y para serles sincera una “química” que sobrepasó la casi insípida relación que reflejaron Eric Bana y Jennifer Connelly en la versión del 2003-.

Un ritmo trepidante –la escena de escape por los techos en una favela de Brasil estuvieron muy bien logradas-, las explosiones y una artillería de armas sorprendentes y el constante juego de luces y sombras en las primeras escenas de Hulk son algunos de los tips mas destacables de la película, por lo que espero podamos tener pronto novedades de una secuela de esta versión que superó ampliamente las expectativas.

Edito: En casi la mayoría de las publicaciones esta película aparece como “secuela” de la versión del 2003. Sin embargo luego de verla, debo decir que no es –ni por mas que se lo intente- una secuela, sino mas bien una “reinvención optimizada” de la primera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s