Un camaleón, mucha tierra y poca agua

Publicado: 22 marzo, 2011 en + Cine

Johnny Depp le da vida a Rango en un original western animado

Un camaleón con problemas de identidad perdido en el medio del desierto. Este es el hilo central de Rango, una película de animación bastante peculiar como su protagonista.

Dirigida por Gore Verbinski, creador de la saga de Piratas del Caribe, en la voz de Rango tenemos al excéntrico Johnny Depp, quien le otorga no sólo mediante el lenguaje verbal sino también con el corporal esa candidez y desenfado a un animalito que podría pasar desapercibido pero que, sin embargo, marca la historia con su original identidad o falta de ella -depende como lo miremos-

Rango llega a Dirt (Tierra), un pueblucho enclavado en la inmensidad del desierto del Mojave, luego de que un accidente fortuito lo dejara a merced de las aves de rapiña que sobrevuelan esa tierra olvidada.

Allí, también por un caso fortuito, pasa de ser un extraño que nadie quiere conocer a un héroe local poco convencional. Sin embargo, su aventura recién comienza cuando, como consecuencia, es nombrado sheriff de Dirt y debe desentrañar las causas de la falta total de agua que azota al lugar. Con giros cómicos y detectivescos, Rango nos introduce a una trama llena de intriga y aventura que la hacen altamente recomendable y que disfrutarán más grandes que chicos. (Recomiendo verla en inglés así disfrutarán mejor de la voz original de los actores y los diálogos y se evitarán el poco acertado doblaje en español que tiene una incursión al castellano aporteñado muy poco feliz…)

Una mención aparte se merece la calidad de la animación tan realista y detallista que pareciera que el espectador casi puede acercarse a la pantalla y sentir la textura del mundo y los personajes que ofrece Rango.

Así esta animación tiene todos los ribetes de un western con todas las letras, los diálogos, la caracterización de los personajes, la “suciedad” del desolado paisaje y la crueldad socarrona de sus villanos, son solo algunos puntos que se podrían nombrar.

Una historia que transita todos los niveles emotivos de los personajes, especialmente del protagonista, y deja moraleja al final del viaje… Muy a pesar de los malos augurios rimados que las lechuzas trajeadas de mariachis se empecinan en revelar a cada rato….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s