Inspiración para nuestros oídos

Publicado: 23 marzo, 2011 en Música & BSO

Esta música nos llega para inspirarnos, para hacernos dar cuenta que ante las adversidades del día a día todavía podemos tomar un respiro y transportarnos con nuestra imaginación a mundos insospechados aunque sea por un segundo.

Creo que esa es la gran cualidad que descubrí al escuchar bandas de sonido de películas. Esa particularidad de despabilar del sopor de la rutina a la musa que todos llevamos dentro.  Imaginar historias, escenarios y personajes que solo habitan en nuestra mente y que por algún sortilegio que ejercen estos bellos acordes cobran vida mediante la tinta y el papel.

X Ray Dog y Two Steps From Hell son dos de los estudios de música para películas que mas escucho (aunque hay mas por supuesto)y que le dieron ritmo a películas como Piratas del Caribe, Las crónicas de Narnia, Gladiador, X Men, Harry Potter, entre muchas otras.

Desde música para comedias románticas hasta acción y aventuras épicas, hay para todos los gustos y para cada cambio de humor.

Si bien estos estudios generalmente producen pequeñas piezas para trailers y demás formas de publicitar películas, también se puede echar mano –y oído- al maravilloso trabajo de compositores de Hollywood. Quizás la mayoría conozca la música de John Williams, Ennio Morricone y Hans Zimmer, pero también deberían escuchar las maravillas de Danny Elfman, Theodore Shapiro, Dario Marianelli, Thomas Newman, Gustavo Santaolalla y muchos otros mas que todavía permanecen ignotos pero a la espera de que los descubramos.

En fin, esta música aliviana el alma y nos hace descubrir otros ritmos y sensaciones, para variar un poco frente a la cantidad de sonidos que generalmente pueblan –y hasta sofocan- nuestro andar cotidiano.

 

Recomendado: Este video es de una pieza llamada “Promise” del estudio Two Steps From Hell que generalmente produce música épica y de aventuras – para apreciarlo mejor escuchar con auriculares =) –

¡Que lo disfruten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s