Por un poco de Orgullo y Prejuicio

Publicado: 28 marzo, 2011 en Nostalgia

Esta escena es inolvidable.  Como lectora de las novelas de Jane Austen (una de mis escritoras favoritas a la cual más adelante le dedicaré una entrada) puedo decir que esta escena no ocurre en el libro tal cual como se la ve en la película. Sin embargo, la adaptación que se logra en esta versión es visualmente hermosa.

La interpretación de los actores es sumamente emotiva y conmovedora (esos silencios, esas miradas…dicen más que mil palabras) el lugar abandonado y romántico, la lluvia de verano en el campo (que casi puedo oler el aroma a tierra mojada) el sonido de los truenos y el del agua al caer y ese diálogo que al principio, con las palabras de Mr. Darcy, parece que va por el sendero del romanticismo pero termina estrellándose con el orgullo de Lizzy y concluyendo de la manera más agridulce posible… reflejando con esa expresión plasmada en sus rostros que no saben si besarse apasionadamente o dar la media vuelta y marcharse indignados. Para tristeza de los que estamos del otro lado de la pantalla la ultima opción es la elegida.

Por todo eso y otras cosas más que todavía no puedo bajar a palabras es que elijo esta escena para recordar. Por su rabia y romanticismo, por la actuación de los protagonistas y sobretodo por esa sobredosis de sentimientos que afloran y cruzan la pantalla para contagiar al espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s