Map of the problematique x 2

Publicado: 30 marzo, 2011 en Música & BSO

Con la “fiebre muser” que padezco estos dias agravada por la imposibilidad de ir a verlos a La Plata y verme rodeada de noticieros que hablan todo el tiempo sobre el recital, no me queda otra alternativa que hacer catarsis en este bendito espacio =)

Una de las cosas que más me gusta de esta banda -y estoy hablando de Muse y no de U2, aunque también me gusta- es esa mezcla inconfundible de rock alternativo con música clásica que le pone ritmo y pasión a letras que -por fin-no abordan exclusivamente tópicos de amor o desamor.

Sus temas apuestan mucho más que eso… como desenmascarar teorías conspirativas que reprimen la libertad, concientizar sobre la tendencia autodestructiva del hombre frente a los problemas ambientales y sociales que azotan al planeta, instar a mejorar cada dia y luchar por nuestros sueños, sobrellevar la soledad  y la desilusión, y muchos otros que, haciendo honor al nombre de la banda, inspiran a seguir creyendo en uno mismo.

Esta musa generadora de música que inspira en varios niveles la creatividad en la vida, es justamente eso: un motor de inspiración.

Se hace tarde y empiezo a divagar…por eso voy al grano. Les dejo dos versiones de un mismo tema, uno el original y el otro un cover en piano que a mi criterio es el mejor de todos los que escuché por ahí.

Para los que no lo conocen y para los que si: Map of the problematique, un tema que considero el Byronic Hero de las canciones de Muse -como si su música fuera literatura pura- y que siempre logra su cometido cada vez que lo escucho. Inspirar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s