Esa luz cegadora de los Encuentros Cercanos

Publicado: 1 abril, 2011 en Nostalgia

 

Cada vez que veo Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y esta escena en particular me sorprende cómo la historia me atrapa como si fuera la primera vez .

La destreza técnica y narrativa con la que dirige Stephen Spielberg esta película es realmente memorable ya que creo que hasta el día de hoy ninguna otra se le asemejó, ni aún teniendo en cuenta los avances tecnológicos que en materia de efectos especiales se produjeron las décadas posteriores a su estreno en el año 1977.

Sobretodo me moviliza esta escena por el entorno tan familiar donde se produce el encuentro: una ruta en medio del campo, el crepúsculo cayendo lentamente y una tormenta de verano cerniéndose sobre el horizonte, todos estos elementos característicos de los “escenarios naturales” donde tienen lugar este tipo de avistamientos en la vida real. De ahí esa familiaridad, esa cercanía que genera en el espectador y que tiene como consecuencia ese sello realista que impregna toda la historia y la diferencian de otras películas sobre extraterrestres que por sobredosis de efectos parecen aún más descabelladas.

Esta es una joya del cine de ciencia ficción que los que no la vieron y gustan de este género deberían verla y sacar sus propias conclusiones.

Y así como me sorprende cada vez que la veo, también me sorprende que Stephen Spielberg no haya ganado la categoría como mejor director por este film así como tampoco la de efectos especiales. Caprichos de la vida y el cine…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s