(500) días de verano

Publicado: 13 abril, 2011 en + Cine, Música & BSO, Nostalgia

 

“This is a story of boy meets girl. The boy, Tom Hansen of Margate, New Jersey, grew up believing that he’d never truly be happy until the day he met the one. This belief stemmed from early exposure to sad British pop music and a total mis-reading of the movie ‘The Graduate’. The girl, Summer Finn of Shinnecock, Michigan, did not share this belief. Since the disintegration of her parent’s marriage she’d only love two things. The first was her long dark hair. The second was how easily she could cut it off and not feel a thing. Tom meets Summer on January 8th. He knows almost immediately she is who he has been searching for. This is a story of boy meets girl, but you should know upfront, this is not a love story”.

********************************************************************

“Esta es la historia de chico conoce a chica. El chico, Tom Hansen de Margate, New Jersey, creció creyendo que nunca sería feliz hasta el dia que conociera a la indicada. Esta creencia derivó de la temprana exposición a la triste música pop británica y a la total mala interpretación de la pelicula “El graduado”. La chica, Summer Finn de Shinnecock, Michigan, no compartía esta creencia. Desde la desintegración del matrimonio de sus padres ella sólo amaba dos cosas. La primera era su largo y oscuro cabello. La segunda era cuan fácil podía cortarlo y no sentir nada. Tom conoce a Summer el 8 de enero. El sabe casi de inmediato que ella es quien ha estado buscando. Esta es la historia de chico conoce a chica, pero debe saber por adelantado, esta no es una historia de amor”.


La introducción de esta película es muy original ya que describe en pocas palabras a sus protagonistas y anticipa al espectador que nada de lo que verá será dentro de los cánones que está acostumbrado. Y realmente es así. (500) days of summer o (500) días con ella en español es una película indie que salta todas las normas en argumento y en cómo se cuenta ese argumento. La narración no lineal es una de ellos así como también la traducción en imágenes de los sentimientos del protagonista y la división de la pantalla en expectativas versus realidad, los cuales se convierten en marcas originales de este film.

Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel son excelentes actores del cine indie y en este film se siguen luciendo. Por su parte, Marc Webb que hizo un trabajo fantástico dirigiendo la película, ahora tiene encomendado el destino de la secuela de Spiderman, algo totalmente diferente…veremos que resulta ya que me gustaría ver un Spiderman desde una óptica distinta.

Para cerrar dejo una escena de la película que es muy cómica y plasma de maravillas cómo se siente el protagonista…

Un plus: la banda de sonido es realmente bella, con dos temas de Regina Spektor, una solista rusa que admiro mucho. La canción de la escena es “You make my dreams come true” de  Hall & Oates.

 


comentarios
  1. La mejor película que vi en mi vida ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s