Esa secuela que se convirtió en excepción

Publicado: 2 mayo, 2011 en Nostalgia

Con esta película me pasa lo mismo que con la trilogía del Volver al Futuro, Indiana Jones o Star Wars….me quedo mesmerizada viendo las escenas como si fuera la primera vez en mi vida que las veo (en realidad ya perdí la cuenta de cuantas veces las vi =)

Justamente este fin de semana por el cable estuvieron repitiendo como locos Terminator 2 El Juicio Final, será por las versiones que dicen que Arnold Schwarzenegger volverá a formar parte de la saga o porque es un clásico que nunca se cansan de televisar, no se….pero la cuestión es que siempre tiene el mismo efecto, sea en la escena donde el zapping me depare, la miro como obnubilada aunque ya la sepa de memoria.

Esta escena en particular donde John Connor adolescente escapa del T-1000 y es ayudado por su protector del futuro es una de ellas. Es una secuencia de pura adrenalina y acción elevada a la décima potencia que aunque la hayamos visto miles de veces nos ata a la pantalla para que la veamos una vez más. Y cuando empezamos a hilar fino: esos planos, la edición del sonido, la secuencia de acción, la banda de sonido, nos damos cuenta que todo encaja a la perfección… y nos permite decir que esta película es una seguidilla completa de perfectos momentos cinematográficos que han quedado grabados en la retina de muchos desde 1991, año cuando se estrenó. 

Y pensar que tuvieron que pasar casi siete años para que se haga esta secuela del Terminator original de 1984…pero la espera tuvo su recompensa porque el desarrollo de la calidad de los efectos especiales así lo demandaba y James Cameron, ese director que se vence asi mismo en la cumbre del cine de alto calibre, sabía lo que hacía. No sólo porque el producto final terminó siendo memorable sino porque fue capaz de crear una película que es la excepción a la larga lista de secuelas, algunas hasta “olvidables”, que nunca superan a la historia original, esas que desafían a las mentes más creativas.  

Por eso vale aclarar, para mi esta película es una de esas que esta repleta de momentos memorables. Esta escena sólo es una de ellas…. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s