Las películas más esperadas para el 2012 Vol 1

Publicado: 17 noviembre, 2011 en + Cine

Pensando en todas las películas que se estrenarán este próximo (y apocalíptico?) 2012 y teniendo en cuenta que muchas de ellas son dirigidas por mis directores favoritos, dije: por que no hacer una lista de mis películas más esperadas? Bueno, he aquí la primera parte de un listado que seguramente se irá extendiendo con el pasar del tiempo…eso, si es que llegamos sanos y salvos al 2013 =P

The Girl with the Dragon Tattoo- La Chica del Dragón Tatuado (David Fincher)

Si bien esta película dirigida por el creador de El Club de la Pelea, otro de mis films favoritos,  es una Christmas Movie ya que se estrena en yanquilandia el 21 de diciembre de este año, la incluyo en el 2012 porque nosotros recién la veremos el 19 de enero.

Basada en el primer libro Los hombres que no amaban a las mujeres de la trilogía Millennium creada por Stieg Larsson, el escritor sueco que murió inesperadamente antes de probar las mieles de la fama que generarían sus libros, cuenta la historia de un periodista, que luego de un revés mediático y judicial, es contratado por un millonario para que investigue la desaparición de su sobrina ocurrida hace 40 años atrás. La ecuación se completa con la introducción del controversial pero inolvidable personaje de Lisbeth Salander, una hacker que se involucra en la investigación y hace de las suyas. El libro debo decir es magistral, de esos que no te dejan soltarlo hasta que hayas leído la última página, y si bien hubo rechazos a esta versión americana porque ya se realizó una adaptación sueca con una muy buena recepción de críticos y público en general, presiento que David Fincher no nos decepcionará. El trailer ya nos dice bastante, el ritmo, las escenas, Daniel Craig que promete en el rol del protagonista y la transformación total de la actriz en Salander son la prueba de que el director va por todo y sostiene mi presagio optimista.  Porque digo va por todo? bueno para los que no leyeron el libro, hay muchas escenas subidas de tono y otros aditamentos que hicieron pensar que esta adaptación yanqui sería una versión light de la sueca, cuyo director no le tembló la mano y mostró las escenas más cruentas. Veremos que pasa pero por ahora es una de las imperdibles de la lista.

War Horse -Caballo de Guerra (Steven Spielberg)

Otra película que se estrena en USA este 2011 pero que en Argentina se la verá el 9 de febrero del 2012, también esta basada en un libro, en este caso de Michael Morpurgo, que fue éxito de ventas en UK y cuenta la historia de un chico y  su caballo que buscan reencontrarse en el estallido de la 1ra Guerra Mundial.

Cuando vi el avance supe que es de esas historias que te emocionan hasta las lágrimas, más teniendo en cuenta si el director es el mismo de ET y El imperio del sol, por mencionar algunas de las más conmovedoras de la filmografía de Spielberg. Un bonus será la banda de sonido ejecutada por el maestro John Williams, archiconocido por ser el creador de la música de La guerra de las galaxias, Tiburón y Superman, que ya hace su aparición en todo su esplendor durante el trailer de la película, complementando de manera extraordinaria la carga emotiva de la historia.

Si bien ya salieron algunas críticas diciendo que será la versión de Rescatando al soldado Ryan pero con un caballo, le pongo las fichas sobre todo por Spielberg, que si bien me decepcionó un poco en Super 8 donde fue productor, se que en la dirección de un largometraje este señor puede hacer maravillas. Y como nota de color no puedo evitar mencionar que esta película me recuerda mucho a la hermosa historia de Black Beauty de Anna Sewell, una de las primeras novelas que leí, que cuenta desde la perspectiva de un caballo de color azabache la triste historia del animal y cómo este fue trastocando las vidas de las personas que pasaron por su vida.

Snow White and the Hunstman – Blancanieves y el Cazador (Rupert Sanders)

Y se preguntarán quien es Rupert Sanders? Siendo este su primer largometraje es obvio que es un nombre ignoto en el mundo del cine, pero si en cambio es muy reconocido en el ámbito de la publicidad ya que dirigió y ganó varios premios por crear spots publicitarios para videojuegos como Call of Duty, Halo, X Box y para otras marcas como Axe, Adidas y Direct Tv. La calidad cinematográfica de sus publicidades es impresionante y la de los efectos especiales en ellas aun más. Será por eso que hoy está a la cabeza de un proyecto de gran envergadura como lo es esta versión del cuento de Blancanieves, que esta mucho más cerca de la historia original de los Hermanos Grimm que la de Disney por su trama tenebrosa y dramática que nada tiene que ver con la bella princesa que despreocupada cantaba con los pajaritos.

Un fuerte golpe mediático para el film fue el casting de Kristen Stewart para el rol protagónico, que si bien trae aparejado tanto odios como amores por haber encarnado a Bella Swan en la saga Crepúsculo, logra eficazmente su cometido: que se hable de la película y mucho, lo cual hay que reconocer es una movida que nada tiene de ingenua por parte de la gente de Universal. Además, comparten cartel la bellísima y talentosa Charlize Theron como la malvada reina y el super hot Thor y estrella en ascenso Chris Hemsworth en la piel del aguerrido cazador.

Y así como lo adelantaban director y productores en la precoz presentación de la película en la Comic Con de este año,  el avance de esta versión, conocido hace un par de días, demuestra que el estilo a lo Señor de los Anillos que pretenden imprimirle a la película va por muy buen camino.  En tanto, la calidad de los efectos y el nivel del trailer en si mismo es realmente sorprendente, teniendo en cuenta que faltan casi 7 meses para el estreno de la película, el 1ro de junio en USA (un día antes en Argentina), y que todavía se encuentran filmándola en Inglaterra. Por todo esto, apuesto a que Rupert Sanders nos deslumbrará con este trabajo como ya lo ha hecho con sus publicidades, lo que le augurará un futuro como director de primera más que promisorio. Y como frutilla del postre, los productores ya adelantaron que si los números le sonríen a esta versión en la taquilla, apuestan a una “serie de films” con los tres personajes centrales….se vendrá otra franquicia con Stewart a la cabeza? Para desgracia de los haters de Bella parece que si.

Hasta aquí la primera entrega de mi lista de las películas más esperadas… próximamente la segunda parte 😉

comentarios
  1. noe dice:

    genial lichu!!! me encanto!!! me pones ansiosa cuando haces estas publicaciones guacha!!!

  2. li1184 dice:

    jajaj me encanta q te encante jajaja agarrate q dps cuelgo masss 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s