Las películas más esperadas para el 2012 Vol 2

Publicado: 21 noviembre, 2011 en + Cine

Arrietty y el mundo de los diminutos (Hayao Miyazaki)

Desde que vi El Viaje de Chihiro, que me introdujo al maravilloso imaginario del maestro Miyazaki, soy su más fiel admiradora y espero con ansias el estreno de su nuevo trabajo el próximo 17 de febrero. Si bien él no dirige esta película, si está a cargo del guión que está basado en la novela The Borrowers de la escritora inglesa Mary Norton. El libro cuenta la historia de Arriety y su familia, cuya particularidad es que tienen 10 cm de altura y viven debajo de una casa, usando las cosas de las personas que la habitan. Sus vidas transcurren tranquilamente hasta que un chico que se muda a la vieja casa descubre a Arriety, provocando que la vida de ambos cambie radicalmente.

Como ya lo ha hecho con la novela en la que esta basada El increible castillo vagabundo, donde también fue guionista, tengamos por seguro que el Sensei junto al equipo de animación de Estudio Ghibli nos entregarán un producto de excelente calidad, como ya nos tienen acostumbrados.

Y para no entrar a enumerar las prodigios de este hombre, que llevó a la animación nipona al máximo prestigio en los últimos años, ya que sería escribir más que una simple entrada de blog, los dejo con la frase del film, que al fin de cuentas también se la puede aplicar a cada una de las maravillosas películas que ha creado Hayao Miyazaki: “Descubre un mundo secreto dentro del nuestro”.  

The Hunger Games -Los Juegos del Hambre (Gary Ross)

Es importante aclarar de antemano que esta película está en la lista por los libros que la inspiraron ya que poco conozco del trabajo del director.

Los Juegos del Hambre es el primero de una trilogía escrita por Suzanne Collins que ambienta la historia de Katniss Everdeen en un Estados Unidos post apocalíptico, que luego de numerosas guerras, se dividió en 13 distritos subyugados por un Capitolio que concentra todo el poder y la riqueza. Este poder central, con el objetivo de mantener sometidos a los distritos y recordarles lo mal que les fue cuando intentaron rebelarse, organiza todos los años una especie de competencia macabra llamada Los Juegos del Hambre, donde dos habitantes de cada distrito son obligados a competir en un juego, donde el premio final es salir con vida, no sin antes haber matado a tus adversarios.

Para ser sincera cuando leí la sinopsis del primer libro la trama me pareció un poco traída de los pelos pero cuando me adentré en la historia me sorprendió lo real y contundente que era la narración de la autora y la conflictividad interna de los personajes que no paré hasta la última página. Si bien algunos podrán objetar la originalidad de la historia, porque vamos a esta altura del partido quien no ha sido influenciado por otra historia al momento de escribir, a mi me pareció una bocanada de aire fresco entre tanto libro sobre vampiro, hombre lobo o algún bicho sobrenatural que por estos días colman las estanterías de las librerías.

En esta historia los personajes son humanos de carne y hueso, con sus manías y errores, pero también con coraje y compromiso por lo que creen, lo cual hace que valga la pena meterse en este mundo que sorprende a cada vuelta de página.

Hace pocos días se conoció el primer trailer que ya nos presenta el inicio de esta atrapante historia con Jennifer Lawrence en el papel de Katniss, Liam Hemsworth como Gale y Josh Hutcherson como Peeta Mellark. El avance promete y se espera que el director se ponga a la altura del libro, cuyos seguidores ansían que también la película valga la pena ser vista en la pantalla grande.

Su estreno en Argentina está previsto para el próximo 22 de marzo.

Dark Shadows (Tim Burton)

Como si fuera poco haber dirigido las películas que marcaron mi infancia, este oscuro genio del cine va a hacer realidad uno de mis sueños más deseados: Johnny Depp interpretando a un vampiro! Si tenia que decirlo y sacarlo de mi sistema! O sea, para mi Johnny siempre tuvo ese aire vampirezco y excéntrico en la vida real, pero verlo en la piel de un chupasangre hecho y derecho en la pantalla grande y para colmo de mis males en una película de Burton me da por decir: que venga el fin de los tiempos que yo ya estoy hecha!

La fecha de estreno en nuestro país está programada para el 10 de mayo y vale aclarar que esta película está basada en la célebre serie de tv del mismo nombre que cuenta la historia de Barnabas Collins (Depp con colmillos) y su vida rodeada de brujas, hombres lobo, fantasmas y toda clase de monstruos.

Se unen al reparto Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham Carter, Christopher Lee y Chloë Moretz entre los personajes más destacados.

Como verán esta es una historia que le viene a Burton como anillo al dedo ya que es ideal para imprimirle ese aire gótico y tenebroso e irreal y atrapante que siempre tienen sus films y que,  como buena fan de su trabajo, me encanta. Aquí la primera imagen oficial de la película. El trailer todavía nos tiene en la espera…

The Dark Knight Rises – Batman: El Caballero de la Noche Asciende (Christopher Nolan)

Demás está decir que admiro a Nolan, sobretodo porque hizo El Origen, esa película que me voló la mente. La creatividad cinematográfica de este señor es impresionante, lo probó desde que hizo Memento, y lo volvió a confirmar con The Dark Knight y esa interpretación INOLVIDABLE (si así con mayúsculas) de Heath Ledger en la piel del Guasón.

Es innegable que desde que la historia de Batman está en las manos de Nolan, la adaptación del cómic fue mejorando a pasos agigantados, generando tanta expectativa con esta tercera y última entrega de la saga que tiene en vilo a miles y miles de fans que quieren saber como continúa la historia.

Sobre esto se sabe que en esta secuela se introduce el legendario personaje de Gatúbela, que en otra adaptación estuvo interpretado por Michelle Pfeiffer, y que ahora recaerá en Anne Hathaway, lo cual generó un poco de recelo ya que nos tiene acostumbrados a papeles en comedias románticas desde que hizo su debut como la princesa Mia junto a Julie Andrews en El diario de una princesa. En fin, más allá de las objeciones, el 26 de julio de 2012, fecha en la que se estrene en Argentina, podremos comprobar con nuestros propios ojos la versatilidad de la actriz en este icónico papel y cómo Nolan nos deleitará   (nuevamente) con esta nueva entrega del Caballero de la Noche.

comentarios
  1. Pablin dice:

    Muy bueno Li, gracias. La que más muero por ver es Dark shadows, Burton y Depp son una droga!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s