Y la frambuesa es para….

Publicado: 7 marzo, 2012 en + Cine

Ahora si nos toca lo peor de lo peor -y no me malinterpreten-por supuesto estoy hablando de lo peor que se vio en el cine durante el 2011 según la fundación de la Frambuesa de Oro, más conocida como los Premios Razzies que galardona lo peorcito de la pantalla grande.

Este año la entrega será diferente ya que no se realizó la noche anterior a los premios Oscars como es costumbre sino que se realizará el 1ro de abril, coincidiendo con el día los inocentes del mundo anglosajón.

Los más nominados? Adam Sandler con 11 frambuesas rompiendo un récord histórico en la premiación y Amanecer Primera Parte (para desgracia de los fans) y Transformers: el lado oscuro de la luna con 8 nominaciones cada una.

Así en la categoría Peor Película del 2011 están nominados Dotado para Triunfar, la peli de Sandler Jack y Jill, Año Nuevo, Transformers: el lado oscuro de la luna y Amanecer Primera Parte. Por peor actor están Russell Brand por Arturo: millonario irresistible, Nicolas Cage por las tres que hizo en el 2011: Infierno al volante, Cacería de Brujas y Bajo Amenaza; Taylor Lautner por Identidad Secreta y Amanecer, Adam Sandler por Jack y Jill y Una esposa de mentira y Nick Swardson por Dotado por triunfar.

La terna de Peor Actriz la comparten Martin Lawrence por su papel en Mi abuela es un peligro 3, Sara Palin por su documental, Sarah Jessica Parker por Año Nuevo y Como lo hace?, Adam Sandler por Jack y Jill y Kristen Stewart por Amanecer.

Otra de las categorías destacadas es Peor Cast en Pantalla y están nominados los elencos de Dotado para Triunfar, Jack y Jill, Año Nuevo, la última de Transformers y Amanecer; en tanto que para Peor Precuela, Remake, Rip-off o Secuela la frambuesa puede ir para Arturo: millonario irresistible, Dotado para Triunfar (rip-off de las clásicas Juegos de Placer y Nace una estrella), Que pasó ayer? (por secuela y remake al mismo tiempo), Jack y Jill (remake/rip-off de Yo cambie mi sexo) y Amanecer (secuela).

Finalmente, los que se pueden congraciar con el Razzie a Peor Pareja en Pantalla son Nicolas Cage con cualquiera que haya compartido pantalla durante sus tres peliculas del 2011, Shia LeBeauf y Rosie Huntington Whiteley por Transformers, Adam Sandler y Jennifer Aniston/Brooklyn Decker por Una esposa de mentira, Adam Sandler y Katie Holmes/Al Pacino por Jack y Jill y por último Kristen Stewart y Robert Pattinson/Taylor Lautner por Amanecer.

Con este panorama los premios, que tienen un valor de 5 dólares y fueron creados por el crítico y escritor John Wilson allá por 1980, estarán bastantes peleados y pronto veremos quienes se atreverán a subir al escenario para recibir la poco deseada y polémica Frambuesa. Deberían seguir el ejemplo de Sandra Bullock que en el 2010 no tuvo ni un cachito de vergüenza ya que, así como recibió el Oscar a Mejor Actriz, también asistió a la ceremonia de los Razzies a recibir lo propio por su actuación para el olvido en Todo sobre Steve.

Con actores que comicamente están nominados por partida doble por Peor Actor y Actriz (todo un logro!) como el caso de Adam Sandler por su actuación como Jack y también Jill, y actores nominados como Peor Actriz como Martin Lawrence que hace de Momma en la tercera entrega de Mi abuela es un peligro, este año los “anti Oscars” dan para todos los gustos y nos ofrecerán diversión asegurada. Así que si vimos lo mejor ahora es el turno de lo peor, en esta entrega que se ríe de los Oscars y que en lugar de brindar prestigio y glamuor escracha lo peorcito que pudimos ver en el cine o que simplemente salteamos por tener una corazonada. Por lo tanto, cinéfilos se viene la frutilla, mejor dicho la frambuesa del postre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s