Los superhéroes de Marvel copan las pantallas

Publicado: 16 octubre, 2012 en + Cine, Personajes, Series de TV

Después del impresionante récord de taquilla de The Avengers (Los Vengadores), estrenada el pasado mes de mayo,  que ya superó la barrera de los $1,511 billones de recaudación a nivel mundial, convirtiéndola de este modo en una de las 20 películas más taquilleras de todos los tiempos, era de esperar que la saga continúe, sacándole el jugo a todos los personajes y tramas argumentativas del Universo Marvel.

Es así que ya está anunciada la concreción de una segunda parte de Los Vengadores, pero como la primera, antes se deben desarrollar las películas de cada superhéroe que integra el grupo, así como también cada una de sus historias, amores y enemigos, para luego integrarlas en un gran arco argumentativo.

La primera en llegar a los cines será Iron Man 3, en la que Robert Downey Jr. interpretará nuevamente al genio, playboy y filántropo Tony Stark. Si bien el argumento de esta secuela no fue dado a conocer oficialmente, se sabe que Ben Kingsley encarnará a El Mandarín, archienemigo del Hombre de Acero, y que la historia se desarrollará en China. El estreno está previsto para el 2 de mayo de 2013.

Continuando con la fiebre “marvelista”, en 21 de noviembre de ese mismo año llegará a las salas de nuestro país la segunda parte de la historia del Dios del Trueno, que se llamará Thor: The Dark World. Dirigida esta vez por Alan Taylor,  conocido por su trabajo en la serie televisiva Game of Thrones, la película está siendo filmada actualmente entre Londres e Islandia, esta última también escenario de escenas de la última temporada de la serie adaptada de los libros de George Martin.

El actor británico Christopher Eccleston, famoso por su rol del Doctor en la serie inglesa Dr. Who, será el encargado de interpretar al malvado de esta secuela: Malekith, el maldito, que pertenece a la raza de los elfos oscuros, habitantes de uno de los nueve reinos. ¿Qué lugar ocupará Loki frente a este nuevo enemigo?, es una de las preguntas que surgen frente a este panorama. El dilema está planteado y los fans ya elucubran sus predicciones. Habrá que esperar a que Asgard se materialice nuevamente en nuestros cines dentro de poco más de un año para conocer la respuesta.

Para el 4 de abril de 2014, la segunda entrega del Capitán América se estrenará esta vez con el nombre Capitán América: The Winter Soldier, en la que el amigo de Steve Rogers, “Bucky” Barnes volverá a escena. Otro personaje que regresará en esta historia es la espía rusa Natasha Romanoff alias Black Widow, interpretada por Scarlett Johansson (para alegría de muchos fanáticos, especialmente hombres). Se sabe que la historia tendrá lugar en la actualidad, después de los eventos que tuvieron lugar en The Avengers y donde el Capitán deberá enfrentarse a un nuevo enemigo en el contexto tecnológico del siglo XXI.

Finalmente y después que todas estas películas sean estrenadas, la segunda parte de Los Vengadores llegará a las salas de cine el 1 de mayo de 2015, reuniendo a los superhéroes que ya conocemos y a otros que iremos descubriendo en el camino.

La dirección y la historia estará a cargo nuevamente de Joss Whedon, director de la primera y creador de series como Buffy, la cazavampiros; Ángel y Firefly. Fanáticos y geeks del cine y la tevé de parabienes, ya que muchos son los admiradores de este señor, que como pocos no sólo sabe contar una buena historia con las dosis perfectas de drama y humor sino también dirigirla.

Marvel para pantalla chica

Y como lo bueno no sólo va al cine sino también a la tv, se prepara para el 2014 una serie sobre el Increíble Hulk. Si bien no hay argumento central oficializado, Guillermo del Toro, director de Hellboy y El laberinto del Fauno,  hará el piloto de esta serie que abordará los inicios de la investigación del Dr. Bruce Banner, por lo que se espera que un actor joven interprete al gigante verde.

Otra historia que se prepara para la pantalla chica es la de S.H.I.E.L.D, la agencia de inteligencia, secreta y paramilitar que comanda el director Nick Fury, responsable de la iniciativa Los Vengadores. Aquí nuevamente, Joss Whedon aparece en escena porque este es otro de los tantos proyectos que caen en sus manos. Ya adelantó que no abordará nada relativo a los Vengadores pero que explorará otras historias relacionadas a S.H.I.E.L.D y sus agentes. ¿Qué nos deparará el cerebro imaginativo de Whedon? Por ahora, todas son especulaciones. Esta serie recién vería la luz en algún momento del año que viene.

Para los fanas hay superhéroes de Marvel y Joss Whedon para rato, dosificado en varios años, por si alguno se queja. Por lo pronto, lo más cerca que tenemos es el estreno de Iron Man 3 y para mitigar la espera ya lanzaron el primer trailer de la película. En este adelanto, Tony Stark se cuestiona si la armadura del Hombre de Acero lo define a él o si él define a la armadura, en tanto un antiguo enemigo destruirá todo por lo que ha luchado. A disfrutar!

Y para los novatos que recién se adentran al universo de las películas de Marvel, a no olvidarse que estos films se disfrutan hasta el ultimo crédito 😉

En Twitter: @liXoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s