Pacific Rim: De la mano de Guillermo del Toro a la pantalla grande

Publicado: 10 diciembre, 2012 en + Cine

Poster Pacific Rim

Esta película es sobre una pelea épica entre robots gigantes piloteados por humanos y una raza extraterrestre que invade la tierra. Si algún fan de la saga Robotech está leyendo esta líneas no se alarme, las coincidencias con el célebre animé terminan aquí porque resulta que los alienígenas son monstruos tipo Godzilla que salen del mar. Nada que ver con las características que tenían los Zentraedi y los Maestros de la Robotecnia de la Saga Macross… aunque si mal no recuerdo desde hace mucho tiempo hay un proyecto para adaptar al cine la famosa saga de animé, pero que por estas fechas quedó en stand by. Hasta el mismo Tobey Maguire, fanático confeso de Robotech, había manifestado hacerse cargo de tamaña tarea. Pero sólo quedó en eso.

Volviendo a lo nuestro, Pacific Rim cuenta con actores como Ron Perlman, Rinko Kikuchi (Babel), Charlie Hunnam y Idris Elba (Thor), y estuvo bajo la dirección del brillante realizador mexicano, Guillermo del Toro, director de las películas Hell BoyEl laberinto del Fauno y El Espinazo del Diablo.

En la Comic Con de San Diego de este año, Del Toro y todo el elenco presentaron un avance especialmente preparado para la convención, además de imágenes, adelantando de qué se tratará esta película de ciencia ficción, que por lo visto, demandará muchos efectos especiales.

Hasta ahora solo tenemos eso, algunas imágenes de promoción y otras tomadas durante la filmación pero nada más. Ni tease tráiler, ni tráiler, nada. Pero como la distribuidora es Warner Bros., la misma de El Hobbit, en la cual Guillermo Del Toro es guionista, se espera que se proyecte el avance de la película durante el estreno del film de Peter Jackson, o sea, el próximo 13 de diciembre. Asi que no falta mucho para que podamos tener un adelanto de esta película que los fanáticos de la ciencia ficción y de los films de Del Toro esperan desde hace mucho tiempo.

He aquí algunas de las imágenes que se dieron a conocer y la sinopsis oficial:

Los protagonistas: Charlie Hunnam es Raleigh Antrobus y Rinko Kikuchi es Mako Mori.

Los protagonistas: Charlie Hunnam es Raleigh Antrobus y Rinko Kikuchi es Mako Mori.

Sinopsis oficial:

“Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comenzaron a surgir desde el mar, empezó una guerra que se llevó millones de vidas y consumió recursos de la humanidad durante años y años. Para luchar contra el gigante Kaiju, fue diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están enlazadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers son indefensos ante el Kaiju implacable. Al borde de la derrota, las fuerzas de defensa de la humanidad no tienen más remedio que recurrir a dos héroes improbables – un ex piloto varado (Charlie Hunnam) y un aprendiz no probado (Rinko Kikuchi) – quienes se unieron para conducir un Jaeger del pasado legendario pero aparentemente obsoleto. En conjunto, se erigen como la última esperanza de la humanidad contra el apocalipsis definitivo”.

Idris Elba es el General Stacker Pentecost.

Idris Elba es el General Stacker Pentecost.

Campaña Viral

Y justo cuando pensaba que la espera se estaba haciendo demasiada larga y sin ninguna novedad a la vista, mis quejas fueron oídas (?) y lanzaron una campaña viral para ir preparando el terreno a esta súper producción, que en nuestro país se estrenará el próximo 11 de julio de 2013. La campaña está nucleada en este sitio web http://www.panpacificdefense.com/ y consiste en diferentes tipos de diseños de Jaegers, memos y dos videos de youtube que muestran una señal de emergencia y una invasión kaiju en San Francisco. Aquí algunas pruebas:

Memo.

Memo.

Esta si que es una manera de anticiparnos la película pero manteniendo el suspenso, por supuesto. Con el trailer, que saldrá a la luz próximamente, tendremos una visión más completa de lo que será esta nueva película de Guillermo del Toro.

Otro dato más: Al parecer otro trailer que se espera ver con el estreno de El Hobbit es el de la secuela de Star Trek llamada Into the darkness (será una versión extendida del teaser que ya salió), dirigida nuevamente por el creador de la serie Lost, J.J Abrams. Así que no sólo veremos Tierra Media (a 48 FPS con suerte =/) sino también los avances de las películas más esperadas del 2013. IM-PER-DI-BLE.

En Twitter: @liXoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s