Series de la BBC? Yes, please!

Publicado: 18 febrero, 2013 en Series de TV

Desde que vi Sherlock, una serie de la BBC que adapta las aventuras del reconocido detective consultor a los avatares del siglo actual, no he dejado de maravillarme con la calidad no solo actoral sino también técnica y narrativa de las ficciones que produce la televisión estatal británica.

Por eso el motivo de esta entrada. Y también por  esto:

La semana pasada, la BBC dio a conocer esta promo de los dramas nuevos que llegan a la pantalla chica y las series que renuevan temporada este 2013.

Entre ellas el retorno de Sherlock, con su tercera temporada.

tumblr_m6z6hw2opR1qepy6ko1_500

Demás esta decir que mis sentimientos de fangirl (que trato de mantener acallados para que el resto del mundo no se asuste) afloraron de manera incontrolable cuando vi una par de imágenes en este trailer, las cuales bastaron para que mi expectación por la próxima temporada de esta mini serie -que en calidad es lo mejor que vi en televisión en mucho pero mucho tiempo-  aumentara a niveles insospechados.

tumblr_m6tjjblqzk1r8ltw6o1_500

La cuestión es que los próximos episodios de Sherlock ni siquiera están filmados! Según trascendidos, la filmación empezaría en el mes de marzo, quedando el estreno, en teoría, cuando la primavera esté instalada en este lado del charco (fingers crossed). El delay en la producción se debe sobretodo a la sobrecargada agenda de los actores protagonistas, Benedict Cumberbatch aka Sherlock que lo veremos próximamente en la esperada secuela de Star Trek: Into Darkness; y Martin Freeman aka Dr. Watson, que viene de las repercusiones de El Hobbit y el estreno de la continuación de la saga, El Hobbit: la desolación de Smaug, prevista para diciembre de este año.

Volviendo a lo que nos concierne, entre los avances también se mostró un vistazo a otra serie que tiene un fandom enorme. Claro estamos hablando de Dr. Who, protagonizado por Matt Smith. Al igual que los seguidores de Sherlock, los fans de esta serie, que tiene 50 años de trayectoria, padecen de una ansiedad notoria por los nuevos capítulos. Calma gente, no falta nada. El estreno será el próximo mes de marzo.

tumblr_ma7o1ckY4t1rqbtmi

Y hablando de Dr. Who, David Tennant, un ex Time Lord, será el protagonista de una serie de entreveros políticos llamada The Politician’s Husband. Según IMDB, es una drama sobre un matrimonio de dos políticos y lo que sucede cuando la carrera de la esposa empieza a eclipsar a la de su  marido. Eso si, seguro que mas allá de la trama, gran parte de la audiencia serán Whovians!

tumblr_m6i2wn7nBa1rr7c36_large

Otra serie que la pantalla de la BBC estrena este año es Quirke, un drama de época protagonizado por Gabriel Byrne, quien interpreta a un jefe de patología en la morgue de la ciudad de Dublin, que investiga a las victimas de muerte súbita en la década de 1950. Un plus es que este drama tendrá como actor invitado a Colin Morgan aka Merlín! Verlo vestido con ropas de época sólo un par de segundos hizo que me costara reconocerlo, quizás porque estaba acostumbrada al “clásico” atuendo del famoso mago. Y cómo lamentablemente la BBC decidió ponerle punto final a Merlín después de cinco temporadas, próximamente tendremos la oportunidad de ver al talentoso Mr. Morgan en otro tipo de ficción.

tumblr_lo3nrqrTr81qjzbwe

Por otro lado, con Cillian Murphy a la cabeza, la BBC también estrenará Peaky Blinders, una saga británica gángster, contextualizada en la década de 1920 en Birmingham.

En materia de largometraje para la pantalla chica, se viene Our Girl, la historia de Molly Dawes, nacida y criada en el distrito de Newham, Londres. Molly es la mayor de cinco hermanos con muy poco futuro, un padre difícil y una madre que siempre quiso mas para ella. Dejando la escuela sin grandes méritos, Molly tiene un trabajo de medio tiempo en un bar local. Borracha y abatida en la noche de su cumpleaños numero 18, vomita en la puerta de una oficina de reclutamiento del Ejército. Molly no lo sabe en ese momento, pero es una acción que cambiará su vida para siempre…Interesante trama no?

Y como si esto fuera poco, la BBC también se adentrará en terreno zombie con la serie In the flesh. Parece que la pantalla británica tampoco quiere quedarse afuera del boom que los muertos vivientes están teniendo en el cine y en la TV (Warm Bodies, The Walking Dead y World War Z son algunos ejemplos) y contará la siguiente historia: Cuatro años después del levantamiento, el gobierno empieza a rehabilitar a los No Muertos para volver a la sociedad, incluyendo al  adolescente Kieren Walker, quien regresa a casa, a su pequeño pueblo de Lancashire, para enfrentarse a una recepción hostil, así como también a sus propios demonios. Entonces, por lo que parece en esta serie los zombies serán más civilizados y no correrán a comer al primer ser vivo que se les cruce….solo espero que no salgan bailando coreografías muy elaboradas, porque creo que eso ya lo hemos visto….

tumblr_mceklyO26x1rurv44

tumblr_mcwxkhol9C1rz9i93

Renuevan temporadas

Y así como Dr. Who y Sherlock vuelven a la pantalla, también lo harán con nuevas temporadas Call the Midwife; Luther protagonizada por Idris Elba y The Fall que encabeza la agente Scully, perdón, Gillian Anderson.

Así que, amantes de la buena ficción, tenemos series de la BBC para rato!

tumblr_m6z77igrTQ1qgqkpi

En twitter: @liXoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s