Idas, vueltas y bienvenidas en la pantalla chica

Publicado: 16 abril, 2013 en Series de TV

Zombies, dragones, terroristas, Da Vinci, detectives, asesinos…que mezcla excéntrica no?

tumblr_m6z7h0xEKn1qd772v

Todo eso y más en esta entrada sobre las ficciones televisivas más famosas del momento.

Para lamento de los fanas de la sangre, las tripas y los zombies, la 3ra temporada de The Walking Dead ha concluido. Igual no desesperéis porque la serie, que captó a millones de espectadores en todo el mundo, no se va hacer esperar ya que vuelve a las pantallas el próximo mes de octubre.

TWD

Y como todo es una de cal y otra de arena, volvió a nuestros televisores la esperada tercera temporada de Game of Thrones (Juegos de Tronos) basada en el tercer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego del famoso escritor George R. R. Martín y emitida por la cadena HBO.  Solo queda decir “The winter is coming, gente”…

GoT

Como buena admiradora de las series británicas no puedo dejar de mencionar el inicio del rodaje de la tercera temporada de Sherlock, una miniserie de la BBC que adapta las historias del famoso detective creado por Arthur Conan Doyle a los avatares de la actualidad. La misma está protagonizada por Benedict Cumberbatch (Star Trek Into Darkness) y Martin Freeman (The Hobbit) y generó tantas expectativas que la fanaticada sigue paso a paso las etapas de la filmación, con la repercusión de las respectivas fotos en las redes sociales. Demás esta decir que si uno quiere mantenerse sin spoilers de lo que se verá en los próximos episodios está frente a una ardua tarea =/ . Por eso, se espera con ansiedad el estreno de la nueva temporada a finales del 2013 o principios del 2014.

sherlockk

Otro fandom que está de parabienes es el de la icónica serie inglesa Dr. Who. No sólo porque continúa la 7ma temporada con nueva companion personificada por Jenna Louise Coleman, sino porque se adelantaron detalles del 50º aniversario de la serie que reunirá grandes estrellas como el ex Time Lord, David Tennant, y el actual Doctor, Matt Smith.

tumblr_m6i2wn7nBa1rr7c36_large

Una serie que está generando mucho ruido es The Following, protagonizada por Kevin Bacon (que parece que no se le pasan los años). Aborda el caso de Joe Carroll (James Purefoy), un asesino serial que cometió crímenes inspirado en las historias escritas por Edgar Allan Poe, y que cumple su condena en la cárcel.  Sin embargo, el quid de la cuestión no termina aquí ya que sus seguidores (de ahí el nombre de la serie) perpetran los asesinatos que su “maestro” no puede llevar a cabo debido a su reclusión. La activación de esta red de asesinos pone a prueba todas las destrezas e instintos del agente interpretado por Bacon, cuya vida está paradójicamente entrelazada con la del asesino.

La serie que captó la atención de millares de espectadores ya televisó los doce capítulos de su primera temporada. Ahora, “los seguidores” esperan ansiosamente la continuación de esta atrapante historia.

The-Following

Homeland es otra serie que llamó mi atención a partir de la seguidilla de premios de la que fue acreedora, entre ellos varios Globo de Oro. Se trata de una agente de la CIA, interpretada por Claire Danes, quien sospecha que el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) de la marina estadounidense, quien fue secuestrado y después de varios años rescatado en una misión del ejercito, en realidad se ha unido al grupo terrorista Al-Qaeda y planea un atentado en suelo estadounidense. La serie, aclamada por la crítica, ya transmitió dos temporadas de 12 capítulos cada una y se espera su retorno a la pantalla el próximo mes de septiembre.

Homeland

Y por último pero no por eso menos importante, debo mencionar el estreno para latinoamérica de la nueva serie que se verá por la señal Fox. Estoy hablando de Da Vinci’s Demons o los Demonios de Da Vinci en español, cuyo primer capítulo se podrá ver hoy a partir de las 22 horas. Por los avances se puede observar que será una adaptación libre de la vida del reconocido genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci y su brillante incursión en múltiples ciencias y artes, así como también su participación en los círculos de poder de esa época. Lo llamativo es que la serie sin ser estrenada ya generó polémica entre los conocedores e historiadores del genio italiano ya que se criticó la frivolización de su gran aporte científico y artístico, y la supuesta “vista gorda” de los creadores con respecto a la hipotética homosexualidad de Da Vinci. Ante los detractores, su creador David Goyer,  de cuya mente también salieron las historias en que se basó la saga de El caballero de la Noche de Chris Nolan, dijo que la serie no temerá meterse en temas delicados como la opción sexual de sus protagonistas y su estrecha relación con las altas cúpulas del poder de ese tiempo. Se vendrá una mezcla entre Los Borgias y una especie de Sherlock renacentista? Para saberlo, esta noche habrá que sintonizar Fox a las 22.

En Twitter: @liXoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s