Estrenos de Mayo 2013 y un descargo…

Publicado: 1 mayo, 2013 en + Cine

Antes de contarles cuales serán los estrenos más destacados del mes de mayo, quiero hacer un paréntesis para repudiar la decisión de la distribuidora UIP Argentina de estrenar la secuela de Star Trek tres meses después del estreno oficial. Si, escucharon bien, TRES MESES DESPUÉS! Cuando fuentes confiables confirmaron esta decisión por parte de la empresa mi reacción fue algo así:

FUCK YOU

En teoría la película debería estrenarse durante el mes de mayo como en el resto del mundo y muchos fans de la saga y amantes de la ciencia ficción se sintieron insultados por esta ilógica negación. Y eso que no queremos un estreno en simultáneo (que sería mucho pedir) sino que se estrene con una diferencia de semanas (o hasta un mes),  pero tres meses en materia de industria del cine es una bestialidad de tiempo. Con toda la tecnología comunicacional de hoy en día, hasta que llegue el bendito 22 de agosto (fecha de estreno en Argentina anunciada por UIP), la película estará en todos los sitios online de descarga, plagando de spoilers todas las redes sociales. No, muchachos. Tres meses? En serio? para eso no se hubieran molestado ¬¬

Y bueno, si al director de Star Trek Into Darkness no lo conoce nadie. Quizás por eso Disney lo eligió como director del Episodio VII de Star Wars… J.J. Abrams no te enojes por el ninguneo no? Va con onda. Lo que sucede es que Rápido y Furioso 6 vende más, viste?

Spock

Bueno hecho el descargo, continuamos con lo que nos compete:

2 DE MAYO: The Host (La Huésped) Se acuerdan de Stephenie Meyer? Si, la creadora de la amada/odiada Saga Crepúsculo. Bueno, ella es la autora del libro en que se basa esta película, que incursiona en la ciencia ficción y, como ya es su costumbre, nos presenta un triángulo amoroso entre humanos y alienígenas.  Dirigida por Andrew Niccol, autor de The Truman Show, y director de películas como Gattaca y El precio del mañana, con Saoirse Ronan, Max Irons y Diane Kruger.

9 DE MAYO: Trance (En Trance) James McAvoy (Si mujeres, está permitido babear xD) interpreta a un subastador, que por un golpe en la cabeza, olvida donde escondió la obra de arte que acaba de robar. Frente a este hecho, el grupo de criminales en el que está metido, hará lo imposible para hacerlo recordar, lo que incluye una terapeuta con métodos poco ortodoxos. Dirige Danny Boyle (director de aclamados films como Trainspotting y ¿Quien quiere ser millonario?) con James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson.

16 DE MAYO: The Great Gatsby (El gran Gatsby) Basado en el aclamado bestseller de Scott Fiztgerald, Leo Di Caprio vuelve a estar bajo las órdenes de Baz Luhrmann, luego de la famosa Romeo + Julieta.  El elenco se completa con la ascendente Carey Mulligan, Tobey Maguire y Joel Edgerton. Un plus: dicen los críticos que pudieron ver un adelanto que la aplicación del 3D es ES-PEC-TA-CU-LAR.

16 DE MAYO: Epic (El Reino Secreto) Una animación de la 20th Century Fox con voces de Amanda Seyfried, Josh Hutcherson, Christoph Waltz, Steven Tyler y Beyoncé (en realidad la lista de celebridades que actúan sigue, pero es bastante larga). Cuenta la historia de una adolescente que descubre el mundo de los Hombres-Hoja, seres diminutos que custodian el bosque, y que deben enfrentarse a las fuerzas del mal que amenazan con destruirlo. Personalmente, me cautivó el 3D de los avances y la similitud con cierta película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli (el Disney japonés).

23 DE MAYO: Fast & Furious 6 (Rápido y Furioso 6)  Nueva secuela que dirige Justin Lin y que adoran los fanáticos de la velocidad y los fierros. Con Vin Diesel y Paul Walker, quienes vuelven a formar la típica dupla explosiva que se mete en problemas, retomando la trama de su antecesora. Escenas de acción a alta velocidad a la orden del día, señores!

30 DE MAYO: The Hangover Part III (¿Qué pasó ayer? Parte III) Vuelve la locura de la mano de los cómicos personajes que aquí interpretan nuevamente Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ken Jeong. Para descotillarse de la risa otra vez, con las ocurrencias más descabelladas que podemos ver en el cine. Cabe señalar que muchos adeptos de la saga esperan con ganas esta entrega.

Señoras y señores cinéfilos, esas serán las películas más destacadas de este mes. Y si bien la idea no es angustiarlos con la expectativa, pensar que en junio nos espera Zack Snyder con su versión de Superman: Hombre de Acero, Pixar con Monster University, Brad Pitt y los zombies en Guerra Mundial Z y Juan Jose Campanella con Metegol,una animación bien nuestra… 🙂

tumblr_m6wejxzPBv1rngiczo1_500

En Twitter: @liXoria 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s