De vikingos y dragones…

Publicado: 19 junio, 2014 en + Cine, Personajes

Chimuelo

Cubiertos de duras escamas, con alas majestuosas y el poder inigualable de arrojar fuego por sus fauces, los dragones siempre fueron tan misteriosos como cautivantes en los anales de la mitología en general y en la historia del cine en particular.

Desde buenitos y mansitos hasta crueles y mortales, animados o creados por CGI o motion capture, en el cine encontramos a especímenes como Elliot en Mi amigo el dragón (1977), Maléfica en La Bella Durmiente (1959), Falkor en La Historia Sin Fin (1984), Draco en Corazón de Dragón (1996), Mushu en Mulán (1998), Haku en El Viaje de Chihiro (2001), Saphira en Eragon (2006), Colacuerno Húngaro en Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), Smaug en El Hobbit 2 (2013), entre muchos otros dragones famosos que ya son parte de la cultura popular por ser protagonistas de grandes historias en la pantalla grande.

Pero desde el año 2010 otro reptil alado y misterioso se apoderó del cariño de los espectadores, se trata de Chimuelo (Toothless en inglés) o también conocido por su nombre de “guerra”, Furia Nocturna, quien protagoniza junto a Hipo, un chico vikingo, una amistad sin barreras que es el corazón del film animado de DreamWorks “Como Entrenar a tu Dragón”, que fue nominado por los Premios de la Academia a Mejor Película Animada en el 2011.

Contra la tradición de su gente y por las vueltas del destino, Hipo entabla un curioso lazo de amistad con este peligroso dragón, al que todos temen. Enfrentándose a las costumbres arraigadas de su pueblo, los prejuicios y el desconocimiento, ambos amigos pondrán su amistad a prueba para defender lo que creen y sienten con todas sus fuerzas.

Como entrenar a tu dragón, no es sólo un excelente film animado con un vertiginoso 3D y una atrapante mitología, sino también una historia de aventuras que rescata valores como la lealtad, la verdad y la amistad, ambientada con los acordes magistrales compuestos por John Powell, trabajo que le mereció una nominación al Oscar por Mejor Banda de Sonido.

Más dragones, más aventuras

Cuatro años después nos volvemos a encontrar con la continuación de la historia de Hipo y Chimuelo en las salas de cine. Con el estreno de Cómo Entrenar a tu Dragón 2 una nueva aventura nos espera: pasaron 5 años desde que Hipo logró unir a los vikingos y a los dragones en la isla de Berk. Mientras Astrid y el resto de los amigos se dedican a competir en el nuevo deporte preferido de la isla: carreras de dragón, Hipo y Chimuelo se dedican a cruzar los cielos y explorar nuevos territorios. En uno de estos viajes, descubren una cueva de hielo que es el hogar de cientos de dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, quien esconde nuevos misterios que serán develados por estos inseparables amigos.

Basada en la saga de dragones escrita por Cressida Cowell y dirigida nuevamente por Dean Deblois, realizador reconocido por estar detrás de películas de Disney como Lilo y Stitch y Mulán, esta secuela cuenta con las voces originales de Jay Baruchel (Hipo), America Ferrera (Astrid), Gerard Butler (Estoico), Cate Blanchett (Valka), Kit Harington (Eret), Kristen Wiig (Bruthilda), T.J. Miller (Brutacio), Craig Ferguson (Bocón), Jonah Hill (Patán), Christopher Mintz-Plasse (Patapez) y Djimon Hounsou (Drago).

Una historia de una amistad incondicional para ser vista y vivida en la pantalla grande, a lomo de un dragón, con música que hace volar y las emociones a flor de piel. En otras palabras, una aventura imperdible.

Disfruten del trailer!

Twitter: @liXoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s