Amor a la mexicana + Un tierno robot

Publicado: 4 agosto, 2014 en + Cine

Baymax

Una historia que transcurre en México teniendo como escenario el Día de los Muertos, y otra sobre un chico y su robot que viven en una ciudad futurista que es una mezcla entre San Francisco y Tokio, son las tramas de dos películas de animación tan diferentes como atrapantes que prometen mucha diversión tanto para grandes como para chicos.

El Libro de la Vida (Book of Life) está producida por Guillermo del Toro, reconocido por películas como Hellboy, El Laberinto del Fauno y Titanes del Pacífico, que esta vez se mete en el terreno de la animación con una propuesta que tiene una marcada impronta mexicana no sólo por el relato que narra, una historia de amor ambientada en el Día de los Muertos en la ciudad de México, sino también por el barroco y colorido estilo de su animación, colmado de la mitología de esa festividad latinoamericana.

Así, El Libro de la Vida narra el viaje de Manolo, un joven que se debate entre el cumplimiento de las expectativas de su familia y luego de su corazón. Antes de elegir el camino a seguir, se embarca en una aventura increíble que se extiende por tres fantásticos mundos, donde debe enfrentar sus miedos más grandes.

Su estreno está previsto para el 16 de octubre de este año en los cines argentinos y cuenta con las voces originales de Channing Tatum como Joaquín, Diego Luna como Manolo, Zoe Saldana como María, Ron Perlman como Xibalba y Christina Applegate como Mary Beth.

Aquí el trailer!

Mi amigo, el robot

La otra propuesta es 6 Grandes Héroes (Big Hero 6) que es la primera película animada de Marvel distribuida por Disney. La historia se centra en un niño prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien se encuentra en las garras de un complot criminal que amenaza con destruir la enérgica y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, Hiro une fuerzas con un reacio equipo de novatos luchadores contra el crimen, en una misión para salvar su ciudad.

De la mano del director de Bolt: un perro fuera de serie, Chris Williams y del escritor de Tarzán y La princesa y el sapo, Don Hall, llega esta aventura basada en un cómic, que cuenta con las voces originales de Génesis Rodríguez como Honey Lemon, Jamie Chung como Go Go Tomago, T.J. Miller como Fred y Ryan Potter como Hiro Hamada.

Llegará a las salas de los cines argentinos el 1ro de enero de 2015.

Disfruten del avance!

Twitter: @liXoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s