Épica comedia espacial

Publicado: 14 agosto, 2014 en + Cine

Star Lord

 

Guardianes de la Galaxia es una mezcla de The Goonies con Star Wars, encabezado por un grupete de inadaptados integrado por un ladrón, una asesina, un maníaco, un mapache con problemas de ira y un árbol humanoide que sólo dice tres palabras.

Dirigida por James Gunn, responsable del guión de la icónica Dawn of the Dead, se podría decir que este es el film más bizarro y pop de Universo Cinemático de Marvel (UCM), que adapta a la pantalla grande el cómic de estos superhéroes poco convencionales que surgieron allá por 1969 y que fue relanzado en el año 2008 por Abnett y Lanning (versión que adaptó Gunn en este film).

Guardianes de la Galaxia, que pertenece a la segunda fase del UCM, la cual culminará con Los Vengadores: la Era de Ultrón en 2015, es una aventura espacial en la que la comedia, mediante gags y referencias a la cultura pop, se convierte en la columna vertebral del film.

Los personajes tan dispares como adorables, pronto se hacen querer por el espectador: Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) con su pasado triste y su personalidad carismática y desenfadada que hacen recordar a un Han Solo versión ochentosa; Gamora (Zoe Saldana) letal pero con un corazón de oro; Drax (Dave Bautista) musculoso e intimidante pero con un vocabulario académico; Rocket (voz de Bradley Cooper) que parece un mapache pero no es, maneja y crea armas de la nada, y Groot (voz de Vin Diesel) una especie de árbol patovica que trasmite mil emociones solamente diciendo “Yo soy Groot”.

Aventura de inicio a fin, diálogos hilarantes, excelentes secuencias de acción con espectaculares efectos visuales, paisajes interestelares y psicodélicos y una nostalgiosa banda de sonido que reúne éxitos de los ‘70 y ‘80, son los puntos fuertes de esta nueva película de Marvel/Disney, que se juega al todo o nada al presentarnos nuevos personajes más allá del universo de Los Vengadores, y que difícilmente sean conocidos por la mayoría de los mortales que se encuentran frente a la pantalla.

Además, cuenta con el condimento especial de reunir a grandes actores en papeles secundarios como Glenn Close, John C. Reilly, Benicio Del Toro, Djimon Hounsou, Michael Rooker y Lee Pace. En resumen, un film para disfrutar en la pantalla grande, y que tanto grandes como chicos disfrutarán y recordarán como esas películas tan divertidas y emocionantes que siempre dan ganas de ver una y otra vez.

Denle play al último avance!

Twitter: @liXoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s