¡Marvel y DC Cómics atacan de nuevo!

Publicado: 27 octubre, 2014 en + Cine

Tony2

Estas últimas semanas el cine comiquero arrasó con el mundo de las noticias cinéfilas. Y cuando hablo de cine basado en cómics siempre tiene lugar ese especie de “Boca – River” entre Marvel y DC Cómics. Las dos editoriales de cómics más grandes no sólo compiten con sus superhéroes en las viñetas sino también en la pantalla grande y chica.

En la industria cinematográfica, Disney adquirió los derechos de la mayoría de los superhéroes de Marvel (excepto Spiderman que los tiene Sony y X-Men que los posee Fox) mientras  Warner Brothers  tiene el control sobre los personajes de DC.

Fue así que la semana pasada Marvel/Disney comenzó el primer round con el anuncio de la incorporación de Iron Man en la tercera secuela de Capitán América, lo cual traducido a los eventos que se suceden en los cómics es lo que se conoce como “Civil War”. Y obviamente esta noticia desató la locura total en las filas de fanáticos de todo el planeta.

Capitán América 3 se estrenará el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos y estará dirigida por los directores de su antecesora, Capitán América y el Soldado del Invierno, los hermanos Anthony y Joe Russo.

En el segundo round fue el turno de DC/Warner, y vaya qué contragolpe, aunque desperdiciado comunicacionalmente, algo que Disney y Marvel supo explotar muy bien en los últimos tiempos. Si bien ya rondaban fechas y supuestos títulos, de un saque Warner confirmó la grilla de estrenos basados en el universo DC hasta el 2020 (¡!) Si, leyeron bien: 2020.

Concretamente, el anunció incluyó la nueva trilogía de J K Rowling, Animales fantásticos y donde encontrarlos, tres películas de Lego (una de ellas basada en Batman), y nueve películas basadas en los superhéroes de DC Comics, seguidilla de pelis comiqueras que comienza este 2016 con el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice.

Además, también habrá secuelas “en solitario” de los dos superhéroes del Olimpo de DC, claro estoy hablando de Superman, interpretado por Henry Cavill, y Batman que interpretará Ben Affleck; mientras Zack Snyder (300, El Hombre de Acero) será el director de los dos films de la Liga de la Justicia.

Y como si esto fuera poco, Warner también confirmó que Jason Momoa (Game of Thrones) será Aquaman, y sorpresivamente que Ezra Miller (Las ventajas de ser invisible y Tenemos que hablar de Kevin) será Flash en el universo cinematográfico de DC.

¡Agenden! que esta es la apretada grilla de estrenos de Warner/DC Comics:

25 de marzo de 2016: Batman v Superman: Dawn of Justice

5 de agosto de 2016: Suicide Squad (El Escuadrón Suicida)

23 de junio de 2017: Wonder Woman (La Mujer Maravilla)

23 de noviembre de 2017: Justice League, Part 1 (La Liga de la Justicia, Parte 1)

23 de marzo de 2018: The Flash (Flash)

27 de Julio de 2018: Aquaman

5 de abril de 2019: Shazam

14 de junio de 2019: Justice League, Part 2 (La Liga de la Justicia, Parte 2)

3 de abril de 2020: Cyborg

19 de junio de 2020: Green Lantern (Linterna Verde)

Como siempre Disney/Marvel no quiso quedarse atrás con semejantes anuncios y en el tercer round de esta disputa comiquera anunciaron el lanzamiento del primer avance oficial de Avengers: Age of Ultron (la vuelta al cine de Los Vengadores). Sin embargo, esta semana se filtró en la web (o no, hay que dudar porque Disney tiene muy buenos estrategas de marketing y no dan puntada sin hilo) el esperadísimo tráiler de esta continuación, que incluirá a otros superhéroes como Quicksilver, Scarlet Witch y The Vision.

Sin más preámbulos, dejo para el disfrute de fans y cinéfilos el adelanto de Avengers: Age of Ultron, dirigida por Joss Whedon, que ya anticipa escenas de acción sorprendentes, terror y desolación entre los Vengadores, y un villano que promete MUCHO caos (y que tiene la espectacular voz de James Spader). Estreno en Argentina: 30 de abril de 2015.

Y finalmente para rematarla, Marvel anunció su calendario de estrenos hasta 2019. A tachar fechas en la agenda cinéfila que hay películas de superhéroes para rato!

6 de Mayo de 2016: Capitán América: Civil War

4 de Noviembre de 2016: Doctor Strange

5 de Mayo de 2017: Guardianes de la Galaxia 2

28 de Julio de 2017: Thor Ragnarok

3 de Noviembre de 2017: La Pantera Negra

4 de Mayo de 2018: Los Vengadores: Infinty War Parte 1

6 de Julio de 2018: Capitán Marvel

2 de Noviembre de 2018: Inhumans

3 de Mayo de 2019: Los Vengadores: Infinity War Parte 2

 Twitter: @liXoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s